Teoría de lo absurdo

Aquí os dejo mi mejor y única obra filosófica, mi "Teoría de lo absurdo". La escribió mi mente una noche de insomnio en plena adolescencia. La mayoría son razonamientos augureros absurdos, pero incluso aún hoy merece la pena releer cada punto dos veces.

1.-Todo en este mundo es absurdo, ya que sería absurdo pensar lo contrario.

2.-Los sueños y metas son absurdas ya que todo lo que te propongas, dependa o no exclusivamente de ti, degenerará en una situación contradictoria y estúpida que echará todas tus aspiraciones por tierra.

3.-Las ilusiones y fantasías son absurdas ya que sólo nos ayudan a seguir viviendo en un mundo vanal cuando nuestra vida está vacía.

4.-El intento de llevarse bien con todo el mundo es absurdo, ya que es este "todo" lo que acaba, tarde o temprano, decepcionándote.

5.-El intento de ahorrar es absurdo; el mundo y la implacable sociedad consumista te impulsa incesantemente al derroche.

6.-La amistad es absurda ya que su fragilidad es tal, que es susceptible de ser quebrantada a favor de los intereses particulares de cualquiera de sus adeptos.

7.-Todas las formas de influir emotivamente sobre una persona son absurdas; el amor no es algo que nazca como resultado de acciones determinadas.

8.-Las relaciones personales son absurdas a cualquier nivel ya que el hombre es un ser fundamentalmente bobo.