Antenízate

Y donde dije digo, digo diego, y si dije aquello fue porque no te estaba escuchando... ni tú a mí.

Qué bonitos y qué aburridos son los días de semana santa, ¿eh?
Te levantas tarde, te pones a estudiar un ratico, te aburres, te aburres más, te aburres mucho más... piensas en escribir en el blog pero no te viene la inspiración porque se ha ido de puente... en fin, un cúmulo de mala suerte concentrada haciendo una clara alegoría a la botella de fairy. Entonces crees que el mundo de los videojuegos y su entretenimiento virtual te sacará del sopor, pero como la videoconsola está en el salón junto con unos padres perpetuamente apalancados en el sofá, pues no te queda más opción que resignarte a pasar una tarde "haciendo nada", confinado entre las cuatro paredes que mejor conoces en el mundo; perdiendo el tiempo en alguna página de internet en la que jamás habrías entrado de haber tenido una salud mental considerable o, simplemente, comiendo cual pato que ve engordar su hígado sin poder hacer nada, para acabar en algún féretro de tapa negra, convertido en el bocadillo de algún niño tonto muy sonriente.

No obstante, la tarde da un giro radical cuando tu padre entra en la habitación, y te pide que instales la "maravillosa" TDT en el salón, porque según ellos, tú eres el único que sabe cómo hacerlo.
Ahora he de seros sincero: me cabrea; me cabrea y mucho. Ya no es que tenga que instalar la tdt, que eso me da igual y más teniendo en cuenta la fantástica tarde de ocio y entretenimiento que estaba teniendo; lo que me jode de verdad es ser el "técnico" de todo lo electrónico de mi casa. Yo no soy antenista; ni he hecho un master en programación de televisiones; lo que yo hago podrías hacerlo tú perfectamente; pero, claro está, tienes que querer hacerlo. Es muy fácil llegar y pedirle a tu hijo que te ponga todos los pequeños cacharritos que tienes en casa con la escusa de "no, si es que nosotros no entendemos estas cosas". He tratado mil veces de enseñaros cómo demonios funciona la agenda del teléfono de casa, pero no me habeis hecho ni puñetero caso. No es que no podáis aprender, es que no quereis aprender; es que es muy cómodo que te lo den todo hecho. ¿Y cuando se desconfigure algo?, ¿cuando se vayan los canales de la tdt?; tú deberás estar ahí para arreglar el problema, y si no estás, es que eres un antipático y un egoísta que sólo piensas en tí mismo y no echas una mano a nada. Si no lo haces, seguramente acaben en la puerta de tu habitación dándote voces y maldiciendo por haberles dejado solos en tan ardua tarea.
Quizá algún día entendáis que yo no estaré aquí siempre para configurar la tdt.



Lo más curioso de las vacaciones es que con tanto tiempo libre... "libre", uno se acuesta con la intensa sensación de no saber ni por un ápice lo que pasará el día de mañana... quién sabe si dentro de unas horas tu sintonizador pillará algún canal nuevo... uno de esos con los que no puedes despegar los ojos de la pantalla del televisor... quién sabe...