- L - - - - -

"David"

Me zarandea suavemente, mirándome a los ojos con aire extrañado. Se sorprende de que me haya quedado dormido en aquel parador, donde nos estábamos pegando la fiesta de nuestras vidas... con un triste altavoz y un montón de canciones desacordes con mis gustos, lo que menos podía hacer era quedarme dormido. Ella me sonríe y se va para seguir hablando con sus amigas.

Respiro todo lo hondo que puedo. No es mi ideal de noche perfecta, desde luego, pero ya que estoy aquí, debería intentar pasármelo bien. Me acerco a mis amigos, que hablan apoyados en la barandilla. Desde allí puede verse toda la playa. Aquella noche el mar hacía ese efecto del que me habían hablado; la luna era visible, pero estaba tapada por algunas nubes, y el cielo era muy oscuro. No alcanzaba a ver dónde terminaba el mar y dónde comenzaba el cielo, fundiéndose todo en la oscuridad. Parecía que no hubiese fin... igual que para aquella noche.

Me ofrecen bebida, pero la rechazo. No me gusta el alcohol, aunque siempre me haya atraído la idea de beber hasta perder la consciencia.
Mis amigos se encontraban divididos en tres grupos: justo delante de mí escuchaban música y hablaban de casas enormes con grandes ventanales; donde yo me encontraba, el tema era de películas de terror; y del pequeño grupo de la derecha, no conseguía escuchar nada.

Me tumbo en el suelo, cansado. Siento dolor; el suelo donde me encuentro está lleno de piedras, que se me clavan por todo el cuerpo.
Se tumban conmigo. Yo la busco. Permanecemos un rato simplemente tumbados en el suelo. Sé que está allí.
Abro los ojos, para ver que me observan. Me levanto nervioso; quizá no debiera haberme tumbado.
Mato el tiempo con mis canciones, como escusa.
Entonces le veo: se rie por no llorar; no es él. No ha elegido la opción correcta. No debería haber bebido. Se abrazan.

Espero a que pase aquella aburrida noche; me avisan de que nos vamos, y comenzamos a andar. Ella camina delante de mí; yo, camino detrás; cargado con botellas que pesan demasiado como para ser botellas.