Caso #23 (II)

IYW11: Caso 23 (I)

Lluvia.
En ocasiones todo consistía en esperar. La clave, tan sólo erradicaba en tener paciencia.

No recuerdo con exactitud el tiempo que estuvimos esperando en el coche; quizá fuera media hora, o tal vez media vida. Teníamos la radio apagada; hecho que, unido nuestro mutismo, hizo que el intenso repiqueteo de las gotas de lluvia sobre la luna delantera inundara el interior del vehículo, imprimiéndole a la escena un tono de mezcla entre dramático y somnífero. Aquella noche me encontraba cansado y aburrido. Ultimamente me era imposible descansar debido a mis estúpidas pesadillas recurrentes. No paraba de soñar con una enorme inundación, que arrasaba allí donde me encontrase para sumergirme en las aguas. Nunca creí tener rasgos psicóticos de ningún tipo, pero no podía obviar que había parte de locura llamando a mi puerta. Y el hecho de que no hubiese parado de diluviar desde hacía días no me hacía ningún bien. "Haz como si no ocurriese" me repetía a mí mismo. Si hubiera sabido que jamás dejaría de llover, quizá hubiese buscado algún lugar donde exhalar sosegado mi último suspiro.

    -Aquel que se acaba de detener es su coche.- Mi compañero se incorporó en el asiento, y con rapidez asió el tirador de la puerta- Es esa mujer, vamos.

Yo me dispuse rápido a salir del coche, no sin antes arrojar una mirada furtiva al diluvio exterior.