Volverán las oscuras consolas...

Ayer recibí una play station 3 de regalo de reyes. No fue ninguna sorpresa; yo mismo puse 100 pavos para comprar la consola. El caso es que estuve un rato con ella por la mañana y funcionaba bien pero por la tarde empezó a colgarse; lo hizo tres veces seguidas, y al tocarla noté que estaba muy caliente. Una vez pase, dos veces es raro; pero cuando se me colgó la tercera vez en el navegador de internet empecé a pensar que había algo que no funcionaba. Lo cierto es que me cabreé porque llevaba esperando la puta consola más de 6 meses y cuando por fin la tengo en casa, no funciona como debería funcionar; por esto, he ido esta mañana a la tienda a que me den otra, más que nada por prevenir y que dentro de 20 días cuando ya no pueda cambiarla la consola no se chamusque por arte de magia. Y la respuesta ya os la sabeis todos. No les quedan; deberían haber venido hoy, pero por el tiempo no ha venido el camión (y eso que la compré en Alcorcón, no en Siberia, que ni siquiera ha nevado, sólo ha llovido un poco); que mañana podré ir a por ella si es que les ha llegado, claro. Así que vuelta a casa con la consola-tostador. Luego ha comenzado la histeria en mi casa de que no me la quieren cambiar; que (como no podía ser de otra forma tratándose de mi persona) se rien de mi, y que intentan que pasen los quince días para no tener que cambiarmela (y la compré el día 4). Que pida el dinero y que cuando las traigan que compre otra, y eso, teniendo en cuenta que la compré en una oferta de 280 papeles y que puede que ahora cueste más. Al final ha habido voces por todas partes y he acabado discutiendo con mi padre que me ha dicho que por idiota ahora la consola la llevo yo en el metro y a patita.

Y ante todo esto no me queda más que preguntar:

¿Es que soy idiota por creerme lo que me dice el vendedor de la tienda? ¿De verdad todo el mundo hace las cosas a mala fé como para tenerme 10 días dándome largas para no encargarse de mi consola? ¿El cambio climático ha convertido Alcorcón en Siberia? ¿Por qué venden putas consolas defectuosas? ¿Por qué cuando quieres algo mucho y te lo compras después de mucho tiempo, descubres que no funciona? ¿Por qué cuando lo vas a descambiar se ha agotado y tienes que esperar "a que te llamen"?
El mal de nuestra era es la impaciencia, y la ingenuidad.