Problema existencial

Tengo un problema existencial intrínseco en mi persona, y necesito el consejo de la blogosfera.

Resulta que este fin de semana es el cumpleaños de una amiga, y me ha invitado a pasar la noche con unos amigos en Madrid. Todo eso estaría de puta madre si no viviera bajo una poco más que aparente dictadura patriarcal, en la que lo más tarde que puedo llegar a casa son las 3 y media o así de la noche.
Yo no vivo en la capital; vivo en uno de los municipios del suroeste de la región. Para llegar a mi casa a esa hora y cumplir con lo que mi padre considera correcto, debería caminar por Madrid a las tantas de la noche, yo sólo, desde el remoto local donde estuviéramos hasta P. Pio, para coger uno de los buhos de escueto horario que me traerían de vuelta al hogar. Podría hacerlo y joderme; pero el básico problema fundamental es que no tengo ni puta idea de moverme por Madrid, a parte de una tendencia mía interna a quedarme en el cumpleaños de mi amiga, coño, que ya soy mayorcito y me quiero divertir como todo el puto mundo. Mi padre no me dejará quedarme toda la noche en Madrid, y menos sabiendo que estoy en Madrid, por lo que a priori podría parecer todo perdido... a priori...
Justo ese día, la localidad en la que vivo celebra unas fiestas patronales, que podría intentar usar como escusa y coartada para irme a mi fiesta a hurtadillas, ni siquiera asegurando hoy día que me fueran a dejar hasta al menos las 7 de la mañana, que sería la hora en la que volvería de Madrid, haciendo uso del metro.
Nunca he podido razonar nada con mi padre; es de mente cerrada. Lo que es así, es así porque él lo dice y no hay más que hablar; y si te pones pesado, sube el volumen de la tele para hacerte entender que no te está escuchando. Da igual lo que digas, o lo que hagas.

La pregunta que os lanzo es la siguiente: ¿qué debo hacer a mis 20 años? ¿Debo hablar con mis padres para que me dejen pasar la noche en Madrid, dialogando (inútilmente) con ellos para que vean que soy un chico responsable (cosa que nunca han sabido ver) y que realmente sería mejor y más seguro para mi pasar la noche allí y volverme acompañado al día siguiente? ¿Debo salir yo sólo del local a las 2 de la mañana yéndome en el inicio del cumpleaños, agachar la cabeza, recorrer medio madrid a pata sin tener ni idea de dónde me muevo, y tratar de volver un día más a casita como mis padres me han enseñado? ¿O debería mentir y decir que me dejen más para estar en las fiestas de aquí, a quince minutos de casa, con la posibilidad de que me llamen a cualquier hora y no poder volver hasta las 7 de la mañana sin motivo aparente? Por no mencionar que esto último sería mentira, y yo a parte de que odio mentir, no creo que teniendo conciencia de mí mismo como la tengo, deba recurrir a estas burdas patrañas para que confíen en mi de una puta vez...

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Oh, sabia blogosfera, oh, ávidos lectores, iluminadme con vuestros comentarios!!!!!!!!!!!