Cartas desde el Inframundo (V)

-Hola, ¿cómo te llamas?- Dijo él-.
-No tengo nombre.- Dijo ella, etérea-.
-¿No tienes nombre?; entonces, ¿cómo te llamaré?
-Supongo que no podrás llamarme.
-¿No podré llamarte?
-Supongo que no...
-Pero yo quiero llamarte...
-Y yo quiero que me llames...
-¿De verdad?
-Sí. Ojalá tuviera un nombre que pudieras pronunciar una y mil veces. Me encantaría poder oírme en tus labios.
-¿Qué haremos entonces?
-No lo sé...
-¿Qué haremos entonces...?
-...


Los enormes ventanales estallaron en mil fragmentos de cristal por la presión de las aguas, que comenzaron a inundar la sala. El ruido de las corrientes penetrando en cada rincón de la estancia y derribándolo todo a su paso era ensordecedor. Los butacones del club fueron arrastrados violentamente por la marea, junto con las mesas y todo lo que descansaba segundos antes encima de ellas. Mirara donde mirase, podía encontrar tazas de té y copas de diseño, finos cubiertos de plata y pequeños platos adornados con un reborde dorado. Los candelabros bañados en plata podían distinguirse llamativamente bajo las aguas ya que, aun sumergidos, la llama de su vela continuaba encendida.
Todo el mundo corría despavorido, tratando inútilmente de salvarse. Hasta los músicos habían abandonado su lugar en el escenario, dejando atrás sus preciados instrumentos, ahora a merced de la riada.
Todo el mundo huía.
Todos, menos ella.
De pie en mitad de la tarima, me contemplaba fijamente, con la misma mirada que me dedicaba cada noche mientras duraba su actuación. Sé que ella sabía exactamente lo que yo sentía.

Me levanté de mi butaca, y dejé el dinero de mi cuenta sobre la mesa, que no tardó en ser arrastrada por el agua. Caminé hasta el centro de aquella sala, y me tomé unos instantes. A mi alrededor, los gritos de aquellos que se ahogaban en las aguas. Suspiré. La forma más rápida de despertar siempre fue morir durante el sueño. Me giré frente a ella, y compartimos una última mirada. Entonces su expresión cambió. "No lo sé", murmuró.


Los gritos se apagaron.





-5-